Troyca, de Toby Y Layka, 1972, criador y prop. Silverio Mesa González, esta hembra fue un ejemplar emblemático de la recría que se inicia hacia los años 70.
Barbé,1972, silueta de hembra típica responsable de la mítica camada de la cual surgió Taoro en 1974.
Felo, de Choto y Diana,1976, prpo. Juan Quevedo Martinón, este macho fué responsable de la cría de los años 70 , fueron numerosas sus camadas con Gara y otras hembras, las más representativas de la época.
Mahan, de Felo y Tamai, 1978, prop. Manuel Martín Béthencourt, este macho tuvo numerosísima descendencia en plena recría y su sangre se mantiene hoy en las mejores líneas.
Berry, hijo de Way, prop. José Glez, este macho fué el semental más popular al final de la década de los años 70 en Gran Canaria

Porky, de Mahan y Turca,1980, prop. Juan Cruz Rojas, este macho de gran tipicidad introdujo la capa arena hoy tan difundida.
Zorba, de Moreno y Tirma, 1983, criador y prop. José Sánchez Rivera, este macho ha sido legendario en la cría en Gran Canaria.
Patagón, de Mahan y Teguise , 1981, criador y prop. Manuel Martín Béthencourt , este macho de aspecto muy arcaico fuè un notable raseador, y dejó una línea de sangre perfectamente definida.
León, de Campeón y Layka, 1982, fue empleado como semental prototipo a partir de 1984 y tiene numerosísima descendencia
Traquer, de Campeón y Tirma, 1983, Prop, Francisco dela Paz Ledesma, poderoso ejemplar emblemático en su momento, no solo por su aspecto sino por temperamento y coraje.
Azano, de Mahan y Nuga, prop. Manuel Martín B., prototipo de los años 80, reune todo lo que el estándar exige en este momento de la morfología del dogo canario
Patagón y Traquer en Granadilla de Abona en 1984, junto a un grupo hoy en dia de veteranos criadores como Manuel Martín B. ,Juan José Alvarez , Rogelio Galván, Francisco de la Paz, y Miguel Ángel González
Marquesa, 1985. Magnífica hembra de cría en Gran Canaria, representando a la raza en su presentación oficial en Madrid en nov-1987
Expo-Otoño 87, donde se presentó oficialmente el perro de presa canario, siendo Marquesa (izqda) y Faycán, (dcha)l, os que viajaron desde Canarias para servir de muestra.
Sultán, 1985, de manto leonado-rojo, ha sido uno de los más importantes raceadores de la última década.
Turco, 1986, prop. Manuel Godoy Melian, macho de espléndido temperamento, ha sido el puntal base de la Asociación de Criadores Godiel.
Bestia, 1993, Prop. Manuel González Espinel, perfecto macho l color arena, buena pigmentación y muy buena máscara.
En 1988 en Lanzarote durante el rodaje de la película Océano, el actor Ernest Borgnine con Satán y Ziba.
Tirso, De Atlántida Can, magnífico ejemplar , que ha aportado a la raza buenos campeones.
Capitán , perro que ha aportado buena sangre , en Lanzarote como en otras Islas.
Popelín 1951,típico y rústico ejemplar de orejas cortadas, destaca la exelente construcción de la cabeza.
Layca ,1969, Manolo,1972 y Troyca ,1972, siluetas definitorias de perrros de raza de Silverio Mesa, principios de 1970

 

Barbé,1972, silueta de hembra típica responsable de la mítica camada de la cual surgió Taoro en 1974.
 

Patrocinadores

Localizador

Visitas

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy142
mod_vvisit_counterTotal1047125

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Eventos