Siguen con esa campaña mediática de desprestigio sobre nuestro perro, catalogándolo como PPP, desde el Club Español del Dogo Canario abogamos por la tenencia responsable de animales de compañía y estamos tajantemente en contra de aquellos propietarios irresponsables, que sus perros sean de la raza que sean, mestizos o de cualquier talla, sean  los causantes de episodios de agresividad, así como de las peleas de perros.

 

 

Pincha aquí y accede al albún de fotos

Tanto en la especie canina, como en la especie humana, la conducta agresiva se determina de una manera muy similar, según estudios científicos etólogos. Lo que nunca determina la agresividad en la especie humana y en la especie canina, es la raza a la que pertenezca el individuo. Por ejemplo en la especie humana, la raza negra no tiene porqué ser más agresiva que la raza blanca o la raza amarilla, y en la especie canina, nuestra raza no tiene  por qué ser más agresivas que otras razas.

El factor de la agresividad, se encuentra en el perro como individuo y no en la raza. La agresividad la genera las enseñanzas y experiencias negativas vividas y aprendidas en su entorno desde cachorro, la mala educación y los mismos defectos o complejos que padece su propietario al transmitírselos directa o indirectamente.

LA AGRESIVIDAD NO ES GENERADA POR LA RAZA DEL ANIMAL

Catalogar como Potencialmente Peligroso a un animal por su raza o por sus características físicas así sin más, es algo ridículo que nunca se ha sostenido zootécnicamente, ni científicamente.

Se han realizado investigaciones para comprobar que hay de cierto en la agresividad de ciertas razas, el resultado de las investigaciones, fue lo que los científicos etólogos ya sabían desde hace bastante tiempo, que los perros son agresivos si reciben una mala educación, no por su raza, dentro de esta investigación, se incluyen razas catalogadas en la Ley PPP y consideradas erróneamente agresivas. La investigación afirma, que son los propietarios irresponsables los principales culpables de los ataques por dominancia o competencia de sus mascotas.

Según las investigaciones, algunos de los factores que provocan agresividad en los perros son: el hecho de que los dueños no hayan tenido un perro antes, no someterlo a un entrenamiento básico de obediencia, consentir o mimar al perro en exceso, no emplear el castigo de tipo físico cuando éste es necesario, adquirir el perro con los propósitos de simple regalo, mascota para defensa o capricho, castrar a las hembras, dejarle la comida de forma indefinida, o dedicarle poco tiempo en general y en sus paseos.

"El desconocimiento de todos estos factores, potenciaría este tipo de agresividad al individuo y conformaría lo que coloquialmente podríamos llamar como darle una mala educación a nuestro perro.

Las diferentes investigaciones coinciden en la NO EXISTENCIA DE RAZAS CANINAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS. ya que como podemos comprobar en las investigaciones, el que un perro ataque a una persona, el único responsable y culpable es el humano, su propietario irresponsable, entonces hay que legislar para fomentar al propietario responsable y criminalizar al propietario irresponsable, NO a las razas caninas.


 

Patrocinadores

Localizador

Visitas

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy213
mod_vvisit_counterTotal1012904

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Eventos