En el marco de la Exposición Nacional y Internacional de Murcia sábado día 7 de noviembre del  2015, se celebró el primer simposium sobre los perros de agarre  hispanos con una gran afluencia de publico, tanto por parte de aficionados y criadores de estas razas como por jueces  de la RSCE.

Las ponencias fueron las siguientes;

VILLANO DE LAS ENCARTACIONES.

Ponente: D Agustin Mendieta Elorrieta, Veterinario del Club Nacional del Villano de Las Encartaciones.

ALANO ESPAÑOL.

Ponente: D. Juaquin Cárdenas Bermejo, Presidente Club del Alano Español.

DOGO CANARIO.

Ponente: D. Salvador Serrano Antón, Coordinador Levante y Andalucía del Club Español del Dogo Canario, Juez Especialista

CA DE BOU

Ponente: D. Sergio Gual Fournir, Presidente Club Español del Ca de Bou

DOGO ESPAÑOL

Ponentes: D. Francisco Rincón Dominguez y D. Javier Parra Gordillo, Presidente y Vicepresidente del Club Nacional del Dogo Español

ARREGAL

Ponente: David Lopez Blanco,Representante de la Asociación Española de Realas.

Se presentaron excelentes ponencias por parte de los representante de cada Club o Asociaciones de las razas de agarre que existen en España, exponiendo su historia, las características cada raza, su evolución y la situación actual.


En cuanto el la ponencia del Dogo - Presa Canario se expuso tanto su historia y evolución con material fotográfico para que los asistentes comprobaran su evolución, desde los primeros ejemplares de registros de raza en los años 80 pasando por los primeros ganadores de Monográficas, y ademas con datos de la labor y difusión que desarrollo el Club Español del Dogo Canario y los criadores en los años desde 1995 al 2000 pasado a ser la raza en la posición numero 30 en el año 1998 con un total de 1.131 ejemplares inscritos en el L.O.E de la Real Sociedad Canina de España.

Con estos datos se explico a los asistente que fue en el año 2001 cuando la F.C.I a la vista de los ejemplares inscritos el el libro de Origen Español se desplazaron los representantes de la comisión de stands y la comisión científica de la F.C.I a Santa Cruz de Tenerife con fecha 12 de mayo del 2001 y los informes fueron favorables para que nuestra raza fuese Reconocida como provisional por parte de la F.C.I y pudiendo participar por primera vez en la Exposición Mundial de Oporto 2001.

En cuando a la situación actual también se documento con fotos de los ejemplares de referencia en los últimos años y sobre ellos si hicieron comentarios sobre el standard a destacar detalles de las cabezas, lineas dorso lumbares, frentes y tamaños y pesos.

En el apartado de preguntas fueros varios los jueces presentes, mostraron un gran interés en referencia a los detalles antes indicados a destacar por la mayoría que se están encontrando en las exposiciones que son invitados a juzgar nuestra raza fuera de España con ejemplares en ring con excesivos tamaños y pesos.

Salvador Serrano Antón

 

Colaboradores

Localizador

Visitas

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy63
mod_vvisit_counterTotal1222523

Tenemos 9 invitados conectado(s)

Historia

Eventos